Para responder a esta pregunta hay que tener claro qué es poesía. Es ahí donde empezamos a darnos cuenta que es muy difícil responder a esta pregunta. (Sigue leyendo)
Así que si nos remontamos a la etimología de la palabra, poesía proviene del término griego poiesis, cuyo significado hace alusión a creación, composición, acción. Por lo tanto, y partiendo de este término para mí la poesía es eso: crear realidades desde una mirada y que esta se puede extrapolar a cualquiera interpretando, componiendo su propia realidad a partir de la realidad del poeta y, por lo tanto, originando una acción, ya sea emocional, sentimental o visceral.
Ahora bien, para mí la poesía ha sido el mejor tratamiento anti-psicótico. Con la poesía he sido capaz de encontrar la naturaleza de la realidad porque con ella, como dije antes, he podido jugar con la vida y crear mi propia realidad. Creo que sin la poesía, hoy sería una persona cuerda pero triste. La poesía ha sabido mantener un equilibrio perfecto entre mi locura y la aceptación social.